jueves, 13 de septiembre de 2012
Bitácora Septiembre 2012
>Fecha: 3/09/12:
>Tema: ¿Que es leer?
>Actividades: Se leyeron palabras poco conocidas para ver como eran procesadas por el cerebro, también anotamos las que recordáramos y revisábamos si estaban bien escritas.
>¿ Qué Aprendí?: Aprendimos el verdadero significado de "leer" y como emplear los usos de la lectura.
>Tareas: Anotar ¿Que Aprendí?.
>Nota Adicional: --.
>Fecha: 5/09/12
>Tema: Desarrollo de significados "Decodificar" e "Inferir"
>Actividades: Procesos por los que se desarrollaron las dos palabras anteriores dando definiciones y ejemplos.
>¿ Qué Aprendí?: El uso de la palabra "decodificar" e "inferir", así como ejemplos que podemos relacionar con otras situaciones.
>Tareas:--.
>Nota Adicional: Buena dinámica en clase.
>Fecha: 10/09/12
>Tema: ¿Que entiendo de lo que leo?
>Actividades: Lectura acerca de una historia en la ciudad de Portland con la que realizamos actividades de comprensión lectora. Actividad en el Libro.
>¿Qué Aprendí?: A escuchar lo que se lee para almacenar mas información.
>Tareas: Terminar actividad en el libro.
>Nota Adicional:--.
>Fecha: 12/09/12
>Tema: ¿Qué hacemos para comprender lo que leemos?
>Actividades: Se dieron las definiciones de los términos
-predecir -anticipar
-clasificar -resumir
Actividad con la lectura "Zanahoria, huevo y café".
>¿Qué Aprendí?: Utilizar los términos vistos en clase.
>Tareas: 1) Anticipar la respuesta de la hija al padre al final de la lectura.
2)Clarificar el mensaje del padre a la hija.
3)Resumir en 3 lineas de que trata la historia.
4)Publicar en el blog: la historia resumida con imágenes y no con palabras.
>Nota Adicional:--.
>Fecha: 17/09/12
>Tema: Tipos de Textos
>Actividades: Introducción a los textos narrativos y textos expositivos . Cuadro de similitudes y diferencias entre el mito y la leyenda.
>¿Qué Aprendí?: Cuando utilizar y diferenciar los tipos de textos ademas de saber las características básicas tanto del mito como de la leyenda.
>Tareas:--
>Nota Adicional: Buen apoyo didáctico con las presentaciones en la pantalla.
>Fecha: 19/09/12
>Tema: Un Texto Puede Terminar de Diferentes Maneras.
>Actividades: Se repasaròn y compararon las diferencias y similitudes entre el mito y la leyenda por equipos, Conforme a la lectura antes vista "tachas" se creo un final con diferente trama por equipo.
>¿ Qué Aprendí?: Saber cuales de las diferencias entre el mito y la leyenda eran correctas y cuales no así como a compartir ideas en equipo, ordenarlas y plasmarlas.
>Tareas:--
>Nota Adicional: Mejor rendimiento en clase con las actividades por equipo.
>Fecha: 24/09/12
>Tema: Retención de información.
>Actividades: La profesora leyó dos fabulas con las que nos pidió que por equipo transcribiéramos la historia tal cual la había contado.
>¿ Qué Aprendí?: La importancia de prestar atención cuando alguien mas lee
>Tareas: Ver la Película "amigos" (untouchables) en el cine
>Nota Adicional: No en todas la salas de cine se esta exhibiendo la película.
>Fecha: 27/09/12.
>Tema: El esqueleto de los textos.
>Actividades: Revisión de libros y actividades en equipo. realización de las paginas 30 a 34 del libro.
>¿ Qué Aprendí?:la forma en que los textos pueden dar las causas y soluciones de cosas en particular.
>Tareas: Traer la noticia que fue subida al blog ademas de una adicional, dos artículos de opinión y una critica de alguna película (no de la película "amigos")
>Nota Adicional:--.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bien, cuiden su ortografía.
ResponderEliminarBien, completa primera revisión de bitácora.
ResponderEliminarBien, segunda revisión de bitácora.
ResponderEliminarcalificación final 9.7. ¡Bien, sigan así!
ResponderEliminar