lunes, 29 de octubre de 2012

Bitácora Octubre 2012.

>Fecha: 1/10/12.
>Tema: Justificación y Conclusión.
>Actividades: Con las noticias, opiniones y criticas hicimos un rota folio en donde se resaltaron las justificaciones y las conclusiones de cada noticia.
>¿Qué Aprendí?: A reconocer como saber cuando un escritor esta tomando cierta parte de la noticia de otro lado o como saber en que momento esta dando una conclusión.
>Tareas: Hacer otro rota folio pero con una opinión.
>Nota Adicional:--.

>Fecha: 3/10/12.
>Tema: Justificación y Conclusión.
>Actividades: Se expusieron los 2 rota folios ademas de que se aclararon dudad acerca de calificaciones.
>Tareas: Traer una fotografía  hacer una conclusión sobre el trabajo del rota folio y una sobre la noticia y otra sobre la opinión ¿como nos sentimos buscando justificaciones y opiniones.
>Nota Adicional: --.

>Fecha: 8/10/12
>Tema:¿Qué hacer para tener todo en su lugar?
>Actividades: Intercambiamos fotografías con las que previamente se anotaron sus características, la siguiente persona realizo una historia y por ultimo otra persona puso lo que veía en la fotografía en solo un párrafo.
>Tareas: Con el personaje dado en clase contestar que se piensa del personaje, describir al personaje y anotar su rol en la película.
>Nota Adicional:--.

>Fecha: 10/10/12
>Tema:¿Por qué son difíciles de entender los textos académicos?
>Actividades: Leímos 2 historias leídas por la profesora y se sacaron características y se discutió en clase. 
>Tareas: Traer imágenes sobre Psicología.
>Nota Adicional:--.

>Fecha: 15/10/12
>Tema: ¿Comprendemos?
>Actividades: Vimos que era un campo semántico  vimos los tipos de conceptos, tanto subordinados, básicos y supraordenados, Actividad con las diferentes imágenes traídas por cada equipo.
>Tareas:Anotar las características de una de las fotografías igual que se hizo en clase.
>Nota Adicional:--.

>Fecha: 17/10/12
>Tema: ¿Qué no dice...pero si dice?
>Actividades: Se presentaron una serie de cartones (caricaturas) en la pantalla y en base a esas por equipo se elaboraron dos cartones con la información implícita.
>Tareas: Traer los cartones en una memoria USB para presentarlos en clase.
>Nota Adicional: --.


>Fecha:22/10/12
>Tema: Lo Implícito.
>Actividades: Se leyeron una serie de diferentes lecturas en donde se explico como se plasmaba lo implícito y aprendimos a reconocer la información implícita en cualquier tipo de texto.
>Tareas: Traer una letra de una canción con información implícita.
-Un poema (15 renglones mínimo).
-Imágenes referentes a la canción y al poema.
-Colores, plumones, rota folio (2).
>Nota Adicional:--.


>Fecha:24/10/12
>Tema: Identifiquemos lo implícito.
>Actividades: Con la canción y el poema, sacamos las frases que tenían información implícita y con nuestras palabras pusimos su explicación textual de lo que hicimos, después  hicimos un relato o un cuento con todas esas frases que posteriormente habíamos descifrado.
>Tareas: Traer todo lo hecho en clase terminado para la clase siguiente.
>Nota Adicional: --.

>Fecha: 29/10/12
Tema: Escuchemos Otras Voces.
>Actividades:Con la grabación "Hace un año que cambio mi vida  comenzamos a formar como creíamos que se desarrollaba la historia, y no fue hasta que esta termino para darnos cuenta cual era la verdadera trama.
>Tareas: Traer los rota folios para exponer las lecturas implícitas.
>Nota: --.


>Fecha: 31/11/12
Tema: Expongamos lo Implícito
>Actividades: Comenzaron las exposiciones de la información contenida en la canción  el poema y el cuento que hicimos con la información implícita, así como los cartones.
>Tareas: Los equipos faltantes traer las exposiciones terminadas.
>Nota:--.


No hay comentarios:

Publicar un comentario